ENTREVISTA A OZZY OUSBORNE
El Suplemento No de Pagina 12, Juani Provendola, le hizo una entrevista telefonica a Ozzy Ousborne antes de su nuevo show en Argentina y esta es la nota:
OZZY OSBOURNE EN ARGENTINA
“Decidí NO hablar de política porque NO la entiendo”
Este increíble Beverly rico que resistió con su cuerpo todo tipo de calamidades, excesos, enfermedades y adicciones, es un milagro de la ciencia y –por qué no– del rock.
Es probable que se diga eso de mí para darle un respiro a Keith Richards”, dice una voz en el teléfono. Hace poco, un laboratorio estadounidense examinó su código genético para tratar de entender lo inentendible: cómo es que, a los 61 años de una vida sin renuncios, Ozzy Osbourne aún sigue vivo. Se reventó el cuello andando en cuatriciclo, fogoneó comas alcohólicos varios a razón de cuatro botellas de cognac por día, comprometió su sistema inmune al punto que le diagnosticaron erróneamente HIV positivo, y hasta sobrevivió casi indemne a la embestida que un avión fuera de control hizo sobre su micro en una gira. Su vida pareció ser una permanente provocación a la misma muerte, tarea que hizo con mucho esmero y –como vemos– poco éxito. “Lo tuyo es un milagro médico”, fue el dictamen prosaico del cuerpo médico que, ante su presencia y la de su esposa, Sharon, expuso los resultados en público.
El análisis, hecho en la universidad de Harvard, reveló que una mutación en uno de sus genes fue la que facilitó la digestión del alcohol en su organismo. “La idea estuvo buena, aunque en el fondo no hacía falta un científico de Harvard para entender que lo mío es algo infrecuente”, ironiza Ozzy desde su mansión en Beverly Hills, poco antes de pisar Buenos Aires como primera escala de una extensa gira por Sudamérica. El informe también destacó que, a partir del ADN mitocondrial, de herencia materna, el cantante tiene lejanos parentescos con personajes tales como el último zar ruso, un rey de Inglaterra, el gangster Jesse James y algunos de los pompeyanos que murieron sepultados por el volcán Vesubio en el 79 d.C. “Si alguno de los Osbourne de Pompeya hubiese bebido tanto como lo hice yo, tal vez ni habría sentido la lava”, bromea, poco antes de su primera presentación porteña tras el show del 2008 en River.
Su agente de prensa pide encarecidamente que se le hable fuerte y claro y, luego, sugiere paciencia. Ozzy atiende cada pregunta con deferencia, aunque a menudo viola los pactos fundamentales de toda comunicación alargando respuestas con un aplomo insostenible o abortando declaraciones a través de frases ininteligibles. No es difícil imaginar el temblor de sus manos y el rictus que le deja la tonelada de pastillas que debe tomar hasta el último día de su vida. El alto costo que pagó por inmolarse en nombre de su leyenda salta a la vista en cada uno de sus movimientos y todo parece insumirle un descomunal esfuerzo.
Así las cosas, su presentación del 26 de marzo en GEBA (junto a Claudio O’Connor y lo que queda de Sepultura) no hace otra cosa que seguir rompiendo pronósticos y especulaciones, demostrando que aún le queda cuerda para editar discos y salir por el mundo. El show de Buenos Aires inicia una gira sudamericana de diez fechas, a ritmo de una cada día y medio, auténtica faena sanmartiniana que, como tal, concluye en Bogotá. Aunque promete un repertorio copado por clásicos (en sus últimos shows no faltaron Bark at the moon, Crazy train y Mr. Crowley ni la ineludible cita a Black Sabbath a través de Iron man, Paranoid o War pigs), la excusa del tour es la presentación de Scream, el álbum con el que alcanza la docena de discos de estudio y el primero tras la partida de Zakk Wylde (viene a Argentina con Black Label Society el 26 de mayo), incondicional ladero de Ozzy durante 22 años que ahora es reemplazado por el guitarrista griego Gus G.
“La banda que tengo ahora, en esta gira, es la mejor que he tenido en muchos años. El tour viene siendo excelente y nos divertimos muchísimo. Tocamos sets más largos, hacemos canciones que generalmente no incluíamos en el repertorio y todo viene siendo maravilloso –dice, luego del lugar común y antes de hacer un poco de fulbito para la tribuna–. La banda es grandiosa y les encantará, no veo la hora de llevarlo para Argentina. Ahí, la gente se vuelve fucking loca. Es el tipo de público que me gusta y realmente amo ir, lo digo de corazón.”
–Scream es el segundo disco que grabás después de tu última rehabilitación. ¿Cómo llevás el trajín de girar y grabar en estos nuevos tiempos?
–En otras épocas, la idea era salir de gira en gira y hacer breves pausas para componer y grabar un disco lo más rápido posible. Ahora tal vez no haya cambiado mucho, porque hacía tres años que estaba de gira cuando empecé a grabar Scream. La diferencia es que, ahora, me tomo mi tiempo para hacer un disco, principalmente gracias a que me armé un estudio propio en mi casa. Además, contrato un avión para poder desplazarme cómodamente junto a la banda, que tal vez compartamos con Mötley Crüe en una gira que estamos planeando.
–Ellos fueron los que confirmaron, en su autobiografía, aquella historia en la que te tomabas una línea de hormigas.
–Es cierto, aunque sinceramente no lo recuerdo. Hice una gira con ellos en los ‘80 que fue muy violenta. La combinación era explosiva, aunque sé que Nikki Sixx no toma más, así que calculo que esta vez será diferente.
–Ozzy Osbourne no sólo es un legendario cantante sino, también, una marca comercial eficazmente explotada. ¿Cuál es tu participación en esto último?
–¿Sabés qué? Básicamente, yo soy la estrella de rock. No me considero una fucking cosa comercial. A pesar de haber tenido el reality show, yo me ocupo con la música. No manejo otra cosa, no me interesa.
–El año pasado cantaste como invitado en el disco solista de Slash. ¿Nunca pensaste en armar un dream team con otros músicos?
–Con Slash grabé porque me lo había pedido tantas veces que, finalmente, lo hice. Para serte honesto, nunca ni siquiera he pensado en grabar un disco o salir de tour con otras estrellas, lo que no quita que pueda ser posible ya que no es mala idea.
–Pese a que todos conocemos el significado de “War pigs”, nunca fuiste muy afecto a reflejar en tus letras el contexto social y político en el que fueron compuestas. ¿Existe algún motivo?
–Decidí no hablar de política porque no la entiendo. Prefiero tocar rock and roll.
–Siempre nombrás a The Beatles como tu gran referente musical. ¿Creés que la música aún tiene la posiblidad de volver a concebir otro fenómeno de semejante magnitud?
–Nunca se sabe, pero no lo creo. La gente ahora escucha al maldito de Justin Bieber, así que no creo que estén las condiciones dadas para que exista otra banda como The Beatles.
__________________________________________________________________________________
Leer la Rolling Stone original, llamemosle de alguna manera, no la de la sucursal bizarra de Argentina, nos produce un placer indefinido por la cantidad de material y de notas interesantes que tiene, ya con el solo hecho de entrar a su pagina y verla, es como entrar a otro mundo y vaya si lo es…
Y de casualidad encontramos una nota del 25 de Marzo realizada a Slash cuando estuvo presente en la Subasta con fines beneficos de algunas de sus cosas personales en Julien’s Auctions, de las cuales ya en su propio facebook venia haciendo saber a todos sus fans, de las preciosidades que iba a subastar.. y la hemos traducida para todos Uds.
Por eso nos parecio una nota divertida, mientras esperamos que Mr Slash se acerque a deleitarnos con sus sonidos..
Extraida de Rollingstone.com
Slash ha sido un icono de la guitarra desde hace décadas, y un acaparador de las guitarras, las camisetas, los sombreros de copa, de cuero, calaveras, rápido coches y otras del cosas del equipo de rock&roll por el mismo tiempo.
Mañana, Slash subastará muchos de estos premios posesiones en Julien’s Auctions en Beverly Hills, donde aficionados y coleccionistas pueden intentar recoger todo desde el tiempo de Motorhead y Led Zeppelin, T-shirts antiguas, muebles y una guitarra con diamantes incrustados, de techo digno a por lo menos $ 20,000 (dolares). También es dejar ir los regalos de los Osbournes y Charlie Sheen, y una impresionante Corvette ‘66 se combina con el rojo y negro Gibson Les Paul.
Pero como Slash, explica a la revista Rolling Stone, no es fácil dejarlo ir
RS:Es entrar en la sala de subastas un poco como entrar en su antigua casa?
Slash:Hay un montón de muebles de diferentes épocas de los últimos más de 20 años. Un lugar en particular es donde muchos de los muebles pedregoso era real . Realmente no se puede entrar en la oscura historia de estas cosas. [risas] Hubo un sofá notorio. Probablemente debería sentarme con el que lo compra y le daria un recorrido. No vamos a entrar en eso.
¿Cómo surgió la idea de hacer la subasta?
Yo acumule tanta mierda porque nunca me deshice de ellas. Y empece a dar camisetas a la caridad. Había algo muy catártico sobre deshacerse de las cosas. Era difícil desprenderse de muchos de ellos. Pero dejarlo ir – fuera de la vista, fuera de la mente.
Lo primero que se ve al caminar en la casa de subastas es su Corvette ‘66.?
Ese fue el primer muy buen auto del cual siempre fui dueño.Yo estaba locamente cargado en el concesionario cuando lo compré en 1989, y recuerdo corriendo al baño primero.He estado luchando con si o no a vender ese coche durante años y lo dejaba en el deposito. Está en perfectas condiciones, pero nunca acaba de unidad. Antes yo tenía un Honda CRX.Ese fue el primer coche que compré en ese período.
Y tu lo guardas a este?
No, no, se lo di a mi hermano.
Tu estás subastando una colección grande de los dinosaurios.
Soy un aficionado al enorme dinosaurio. A mediados de los años noventa, entre los matrimonios, toda mi casa estaba llena de esculturas de dinosaurios y modelos, las máquinas de pinball y serpientes. Esa fue la vida de soltero para mí. La mayoría de los dinosaurios eran hechos a mano. Esas fueron bastante difícil desprenderse. Todas las cosas que me gustaban cuando era niño – rock & roll, los coches, niñas, dinosaurios, serpientes – es algo que surgio de mi.
Tu también estás la vendiendo una mesa de cristal con patas en forma de garras de dinosaurio.
Charlie Sheen me dio la mesa de atrás en los años noventa. Es real una mesa. Sólo que no tengo donde ponerlo. Cualquiera que me conoce lo suficientemente bien como puede seleccionar mi gusto, que es algo con cráneos o los dinosaurios. Y yo estoy por lo general con la única persona que conoce de excavaciones de este tipo de mierda. Era la mesa de café en mi estudio de grabación en el ‘97-98.
Estás despediendote de algunas guitarras muy especiales. ¿Estás seguro?
Tengo un montón de guitarras. Cualquier cosa que yo uso regularmente en el estudio no voy a vender. Recogí los que no he utilizado en los últimos años sin embargo, y dejarlo ir muy rápido y no mirarlo dos veces. De lo contrario, no sería capaz de dejarlas ir.
No es una Les Paul en la subasta que acabas de utilizar – desde el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con el Negro Eyed Peas.?
Tengo unas cuantas de ellas. Es un modelo de Slash “Appetite for Destruction” la guitarra, de la línea que acabo de llevar a cabo. Esa guitarra vale mucho en sí misma, pero el hecho de que se utilizó en el concierto del Super Bowl, que fue un evento muy monumental, añade un poco de valor a la misma. Y esa guitarra toca muy bien.
¿Cómo fue el concierto de Super Bowl?
Fue una producción masiva, de la talla de la que nunca he estado involucrado, con tantas partes móviles. Fue realmente genial. Soy amigo del Negro Eyed Peas, pero mi relación de trabajo con Fergie es probablemente lo que realmente hizo el trabajo para mí. Dinamita Fergie. Ella es un poco de un enigma para la gente, porque ella hace cosas pop y ella es muy buena en ese ámbito. Pero debajo de todo eso, ella es realmente una chica de hard-rock.
¿Cómo decides qué chaquetas de cuero esta en la subasta?
La cosa con la ropa es que tu sólo puedes usarla mucho y luego seguir adelante. Tu no puedes usar exactamente lo mismo durante décadas. [risas] pantalones de piel son diferentes. Pueden durar para siempre. Hay dos chaquetas de cuero allí que se remontan a antes de Guns N ‘Roses que tienen reales historias.Hay una chaqueta de cuero con franja que era la única cosa que realmente es mia desde hace mucho tiempo. Esa chaqueta fue robada en un momento dado – y nosotros hicimos un monton de cosas para encontrar a este tipo y le tendimos una trampa para hacerlo venir para un negocio y yo apareci y pude tener mi chaqueta de nuevo.Pero con el tiempo he dejado de usarla y estaba en el armario.
¿En que estás trabajando?
Todavía estoy de gira, y estoy trabajando en mi próximo disco fuera de Velvet Revolver con Myles Kennedy. Estamos escribiendo. Aparte de eso, estoy haciendo Slasher Films, que es una película de terror es una compañía de producción que recientemente comenzó.
¿Hay algo nuevo con Velvet Revolver?
No hemos resuelto la situación del cantante todavía. Seguimos haciendo puñaladas en ello, pero nada sale de ello. Estamos muy particularmente atentos acerca de cual debe ser el sonido que nos gusta. A veces un par de chicos podrían ponerse de acuerdo sobre un cantante, y un par de ellos no, pero en su mayor parte creo que la persona adecuada será una decisión universal entre todos los chicos.
Que lindo es leer notas asi hechas a los musicos, que nos permiten conocer la personalidad de ellos y a su vez noticias de lo que estan haciendo.

