Y pusimos su propia cancion porque nos imaginamos que cuando hizo esta cancion se la habra dedicado a algunos que se dicen periodistas de algunas revistas digitales y graficas, y si bien demoramos un poco en subir esta nota es porque estuvimos investigando en todo internet sobre los comentarios de este Gran Show de Ozzy Osbourne en Argentina y en el de Chile.
El periodismo tiene que ser objetivo, y nos parece que aca en Argentina se perdio la objetividad, solo hay gente que va a un recital y comenta parcialmente lo que ve, haciendo de cada uno de estos comentarios ademas de muy aburridos porque son todos iguales, van cayendo en un sensacionalismo del periodismo amarillista. Porque decimos esto, es simple, tanto en la Rolling Stone (Diego Mancusi) y en la Rock &Pop (Pablo Zanoli) amen de haber hablado bien de Ozzy Osbourne, dejaron deslizar que el traspie de voz que tuvo en los ultimos temas de esta manera:
Rolling Stone:
A los tumbos en lo musical (mantener el pitch es hoy, para Ozzy Osbourne, una tarea titánica que sólo cumple de a ratos) y con los achaques de señor mayor amplificados por décadas de ingesta hiperbólica de todo tipo de sustancias horribles, pero también con una energía que no deja de sorprender a quienes lo veíamos vegetar en sendos sofás en su sitcom familiar, con un aura de frontman místico que no va a empalidecer jamás ante su apariencia de tía y -lo más importante- con el mejor entorno que una arquitecta maquiavélica (Sharon, nos sacamos el sombrero) puede crear: una banda de rock n’ roll joven, cruda, forajida y sedienta de sangre, de esas que parecían extinguidas con Guns N’ Roses pero que, por suerte, cada tanto aparecen para devolvernos la boludez alegre del air guitar.
Rock&Pop:
Cuando uno se dispone a ver a Ozzy Osbourne en vivo sabe dónde se está metiendo. Es el padrino del metal, una de las leyendas vivas del género, con todo lo que esto significa, pero también, un artista con los achaques propios de la edad y otros cuantos, productos de su vida de rock n´roll. Por eso uno no se puede poner demasiado exigente a la hora de pedirle que mantenga el caudal de voz, ni que se le escape el tono en más de una vez en alguna canción.
Para los bises, ya con un Ozzy ajado y sin nafta quedó una desafinada versión de Mama I´m coming home y el himno Paranoid, para irnos a casa con una mueca de felicidad en el rostro.
Realmente nos llamo la atencion no se si todos salen de una misma escuelita de periodismo bizarro, no sabemos si lo unico que habia para destacar era la perdida de voz en estos temas, lo que si sabemos que estos periodistas no tienen idea del sonido que a la hora de comentar un Show hay que tenerlo en cuenta porque si no no se esta siendo objetivo ni con el cantante ni con los musicos, no hablaron de los teloneros, no hablaron de Gus G el excelente guitarrista de Ozzy Osbourne, solo lo nombran al pasar y por sobre todas las cosas no hablan de lo que transmite Ozzy a su gente en un escenario.
Debido a estos comentarios en lugares masivos como esto, se hicieron eco otras paginas de pseudo periodistas que no son conocidos, como rock n’ ball, que parece que es mas facil copiar y pegar que comentar lo que vivio el cronista en el show.
Ahora bien hubo un solo medio El Acople, una revista digital de diez años de antiguedad, que realmente fueron los mas acertados a la hora de comentar el show, (como siempre lo hacen, por cierto que sus comentarios son objetivos) por lo menos hicieron un comentario por lo que dio una idea del show para todos aquellos que no pudieron asistir por una razon u otra, porque de eso se trata cuando se hace un comentario de un show, el cual estuvo ajeno a la mala intencion de adjudicar la momentanea perdida de voz de esos temas a la Edad o a la larga vida de descontrol de Ozzy que realmente nadie puede asegurar que fue por esto, cuando dos dias despues el 28 de Marzo Ozzy cumplio con todo un show en Chile y sin problemas de voz.. y son pruebas de esto los videos que subieron de ese dia en youtube y habiendose comentado lo siguiente:
Rodrigo Damiani:
Como conclusión vivimos un show inolvidable, único, con mucha fuerza y con muy buen sonido. Si las entradas no estuvieran tan caras Arena Santiago se hubiera podido repletar, pero el precio impuesto por las productoras está alejando cada vez más a los fanáticos del rock. Una lástima ya que lo del 28 de marzo fue una jornada histórica. Esperemos que Ozzy pueda volver a visitarnos nuevamente, ya que él sabe que en Chile lo quieren como si fuese su casa.
Y ahi nos preguntamos que distinta manera de hablar de un pais a otro, si bien tienen los mismo problemas de encarecimiento de las entradas, y es logico ya que es la misma productora T4fun, que tiene su base en Chile.
Despues de haber analizado todos los comentarios de estos sitios argentinos, nos quedo la certeza de que tenemos que seguir leyendo o bien algunos sitios under o bien sitios extranjeros para que no seamos desinformados, lo unico que sabemos que estos que se llaman periodistas no comentaron el mal sonido que tuvo Ozzy en Geba, que parece que T4fun sigue con problemas de sonido y de sonidista, que a la hora de evaluar el bajo caudal de voz en esos temas tendrian que haberlo tenido en cuenta, pero claro no saben de Shows, mucho menos de musica como para haber inferido esta deduccion, tampoco hablaron de la puesta en escena, ni de lo que transmitio Ozzy y Gus G a sus fans.
Y por cierto descubrimos un lugar con las mejores fotos y comentarios de Ozzy Osbourne en Geba.. en http://www.noticiaenfoto.com.ar/?p=17295 vale la pena entrar y ver esas fotos que no hemos podido mostrar aca por derechos reservados.
Y esperemos que en Argentina en los grandes medios tengan periodistas que transmitan emocion en lo que escriben si no es un texto aburrido e igual en todas partes, y que poco a poco va haciendo que todos nosotros lectores no los leamos mas.
Y este es un regalo que nos hizo Ozzy a los argentinos que esta en su pagina oficial.
Y este es un regalo que nos hizo Ozzy a los argentinos que esta en su pagina oficial.
See ya motherfuckers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario